Avances en el Jubilar Villa Rosita

Es una alegría poder ver cómo las cooperativas van avanzando en sus procesos y poder acompañarles en su camino. El Jubilar Villa Rosita, quienes son, como cooperativa, socios de esta asociación nos han compartido sus novedades, que son importantes para su apuesta por una vida completa y con sentido, a través de una carta que reproducimos a continuación.

Si deseas obtener más información sobre el Jubilar Villa Rosita, te invitamos a ponerte en contacto a través de su página web www.villarosita.es

Los Socios de Villa Rosita disfrutan de un concierto en su parcela

Un cordial saludo del Jubilar Villa Rosita

Nuestro momento actual es muy especial, porque vamos a empezar a construir nuestro hogar en un lugar maravilloso como es la finca de Villa Rosita, en la Colonia de Torrelodones junto a la estación de cercanías. Nuestro proyecto de viviendas colaborativas se compone de veintinueve unidades residenciales y unos edificios de uso común que albergan espacios como un comedor, sala de estar, habitaciones para invitados, aula polivalente, lavandería, etc. Nuestro planteamiento es llevar una vida tranquila, saludable y sostenible tanto en lo medioambiental como en lo social, con el objeto de disfrutar de un envejecimiento activo y solidario. 

Los hitos más importantes y esperados son la concesión de la licencia de obra por parte del ayuntamiento de Torrelodones en julio de este año y la firma de un contrato multiparte, con MMN arquitectos, la constructora ACR, Morar Arquitectura y Zerocity que nos gestiona este modelo y las soluciones del ciclo de vida del proyecto. En el proceso previo a la firma del contrato también hemos trabajado colaborativamente con la Asociación Jubilares

Se trata de uno de los primeros contratos de este tipo que se firman en España, en el que los distintos intervinientes en el proyecto comparten riesgos, responsabilidades y beneficios.

Vamos a construir con un sistema industrializado de paneles prefabricados, permitiendo reducir de forma significativa la huella de carbono y acortando el plazo de ejecución. Partimos de un compromiso de reducción del uso de los recursos naturales como el agua, y los aljibes, los pozos y el molino de viento que hay en la finca, serán conservados con el mayor cuidado. Del mismo modo, los edificios se van a construir con un nivel máximo de eficiencia energética, disponiendo de energía fotovoltaica.

En fechas próximas vamos a participar dentro del proyecto de “Comunidades de cuidados” que promueve entre otros, la asociación Jubilares, en lo que llamamos el Taller 3. Nos permitirá reflexionar y diseñar una visión compartida de nuestra estrategia de apoyo mutuo y cuidados. Afianzando el marco de convivencia, los valores, la comunicación y gobernanza del grupo.

Nos encontramos en un momento importante de nuestro proyecto y en un escenario complicado por el incremento de precios, la inflación y la subida de los tipos de interés. A pesar de todo, seguimos adelante ilusionados y comprometidos. 

Si queréis saber algo más de nuestro proyecto, podéis encontrarnos en https://villarosita.es/.

Vista de la parcela donde pronto comenzarán las obras del Jubilar Villa Rosita

Deja un comentario