Aquí el «Manual de Senior Cohousing». ¡Gracias!
Hoy lunes 13 de julio, a las 18,00h finaliza la campaña de crowdfunding (financiación colectiva) de uno de nuestros proyectos colaborativos en que hemos destinado mcuho esfuerzo e ilusión en los últimos tiempos: la traducción y edición en español del libro más influyente sobre este modelo residencial (y estilo de vida en comunidad): el Manual de Senior Cohousing de Charles Durrett. Este arquitecto americano fue quien recogió la experiencia danesa y logró reformular los principios y plasmar el método que garantiza el éxito de un concepto que bautizó como «cohousing». Desde entonces, con uno u otro nombre, se han constituido cientos de comunidades en todo el mundo. Traducir el libro al español, en palabras de su autor, era «una deuda pendiente».
Gracias, especialmente a entidades como Fundación Pilares, Matia Fundazioa, Sostre Cívic, Serpentina Senior, Living Cohousing, Cohousing Verde, Lledó, AV Creation…, y otras más de sesenta personas u organizaciones, el proyecto sí saldrá a la luz en septiembre. La traducción y maquetación está siendo realizada por voluntarios de Jubilares, y la edición corre a cargo de Dykinson.
Agradecemos el esfuerzo a todas las personas que habéis participado en ello (¡y las que lo haréis, que aún estáis a tiempo!). Nos iremos poniendo en contacto con vosotras para haceros entrega de las recompensas: libros, marcapáginas, workshop con Charles Durrett…
Aquí el proyecto: vkm.is/manualseniorcohousing
La presentación del libro se realizará el 24 de septiembre en la sede del CEAPAT, de IMSERSO. En una completa jornada sobre Senior Cohousing que contará con la presencia del mismo Charles Durrett, podremos conocer cómo los principios de la Autonomía personal y la Participación se emplean de forma efectiva para la generación de alternativas residenciales como el “cohousing” para personas mayores y otros colectivos vulnerables, coherente con el paradigma de Atención Integral y Centrada en la Persona. La jornada servirá para presentar, frente a un enfoque de modelo arquitectónico residencial, una visión del cohousing como proyecto integral que genera un estilo de vida autónomo y de inclusión en la comunidad, a partir de un inusual trabajo de participación directa de las personas implicadas en todo momento.
Seguiremos informando de esto y mucho más.
¡Feliz verano!
Reblogueó esto en Blog Envejecimiento [en-red]y comentado:
La asociación Jubilares es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la creación y mejora de entornos donde envejer bien. Principalmente lo hace difundiendo un modelo residencial que fuera de España se vino a llamar «Senior Cohousing», que hoy cuenta con un enorme y creciente interés en nuestro país.
Jubilares quiere presentar en esta ocasión un ilusionante proyecto colaborativo que servirá para dar a conocer una buena forma para envejecer con autonomía gracias a la comunidad.
Campaña de crowdfunding (financiación colectiva) Campaña de financiación colectiva: vkm.is/manualseniorcohousing
Cordial saludo.
Donde me comunico para un proyecto semejante en Colombia.
Gracias.
El Manual del Senior Cohousing ya está traducido y publicado por Dykinson. Puedes adquirirlo en su propia web (http://www.dykinson.com/libros/el-manual-del-senior-cohousing/9788490855256/), en Amazon, o solicitarlo a tu librería más cercana. También podemos enviarlo desde Jubilares. Escríbenos en tal caso a info@jubilares.es. Gracias
Excelente! Vi fotocopias de su libro en español: es posible conseguirlo en e-book? Cuál es el costo a México?