Urbanismo amigable con las personas mayores: ciudades para vivir y envejecer en plenitud de derechos

El martes 28 de mayo se celebrará el webinario «Urbanismo amigable con las personas mayores», una sesión formativa en la que tres especialistas en la materia, Diego Sánchez González, Andrea Terán y Silvia Gascón. aportarán claves para entender el papel fundamental del entorno en nuestra calidad de vida a medida que envejecemos.

Entornos para todas las edades en una sociedad que envejece

Diego Sánchez, profesor de Geografía Humana de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y científico del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), centrará su ponencia en cómo el entorno posibilita o no un envejecimiento activo y saludable en casa y en el entorno habitual.

Red de ciudades y comunidades amigables

Andrea Terán, directora de programas para la persona adulta mayor de la Fundación Yamuni Tabush de Costa Rica, ofrecerá, a partir de las líneas de trabajo de la Red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, una serie de proyectos piloto que han llevado a cabo para ilustrar distintas formas de llevar a la práctica los principios de esta red impulsada por la Organización Mundial de la Salud.

Cuidar en comunidad

La tercera ponencia de este webinario estará a cargo de Silvia Gascón, directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad iSalud de Argentina, que se centrará en los cuidados de las personas mayores a nivel comunitario.

Hacia un urbanismo que cuide a las personas de manera integral

Este webinario forma parte de un ciclo de cinco sesiones organizadas por el proyecto de cooperación Coslada-Tibás Ciudades que Cuidan. Están dedicadas al Urbanismo cuidador, gracias al que se puedan materializar derechos y que fomente la equidad entre personas con diferentes situaciones y capacidades, entre mujeres y hombres y también entre distintas generaciones.

Este ciclo de formación y sensibilización está pensado para favorecer el intercambio de aprendizajes entre personal técnico de Tibás y de Coslada, así como del tejido asociativo de ambos municipios y también está abierto a la participación de otras personas y entidades interesadas en los temas propuestos.

Más información e inscripciones.

Jubilares colabora en la organización de este ciclo como parte de la Oficina Técnica del proyecto que coordina el Grupo Cooperativo Tangente.

Deja un comentario