Jubilar en Andalucía con la Fundación Innoves

cohousing

.

Estamos felices de anunciar que la Fundación Innoves y la Asociación Jubilares hemos firmado un acuerdo de colaboración por el cual se aúnan esfuerzos con el objetivo de apoyar al sector de la construcción creando un proyecto piloto de Cohousing senior.

El proyecto se llevará a cabo bajo fórmulas de cooperativa y de empresas de Economía Social y la colaboración tendrá al menos una duración de 3 años.

El convenio incluye asimismo la creación de un marco de colaboración generalizado entre ambas entidades, adecuado al proyecto Estrategias de Servicios a la Sociedad de Fundación Innoves, subvencionado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, dando apoyo al sector sociosanitario de modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), e integrando cooperativas de trabajo como fórmula sostenible en el proyecto.

innovesFUNDACIÓN INNOVES está promovida por CEPES Andalucía (ACES, AGT, APROA, CADAES, CEMPE ANDALUCÍA, COAG ANDALUCÍA, EIDA, EMCOFEANTRAN, FAECA, FEANSAL, FEAPS ANDALUCÍA, FEDECCON, FEDERACIÓN DE MUTUALIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA, FEMPES, FUNDACIÓN PM40, UPA-ANDALUCÍA) y FAECTA.

 

Anuncios

  1. Juan Manuel

    Lamento no llegar a entender la noticia. No me queda nada claro si es que hay “una iniciativa en marcha de “casa de buenos vecinos” en Andalucía. No acabo de entender eso de “proyecto piloto de Cohousing senior.
    ,,, se llevará a cabo bajo fórmulas de cooperativa y de empresas de Economía Social y la colaboración tendrá al menos una duración de 3 años.
    ,,, la creación de un marco de colaboración generalizado entre ambas entidades, adecuado al proyecto Estrategias de Servicios a la Sociedad de Fundación Innoves”
    Si me lo pueden traducir se lo agradecería.
    Saludos

    • jubilares

      Gracias por tu comentario, Juan Manuel. Es parte del convenio firmado el trabajo conjunto para facilitar una iniciativa concreta de senior cohousing. Como cualquier comunidad autopromovida y autogestionada de cohousing, será liderado por las personas interesadas (las que ya existen junto con otras que se sumen) y con la colaboración de ambas entidades, que trabajaremos entre otras cosas en la formación, concienciación y divulgación para lograr apoyos directos de las instituciones públicas, etc.
      El convenio firmado tiene en principio una duración de 3 años prorrogables, e incluye una intención de colaborar en sentido más amplio, el reconocimiento y apoyo mutuo en principios, objetivos o actividades que asociación y fundación desarrollamos.
      Esperamos haber aclarado algo la noticia.

    • jubilares

      Desde luego que no hay límite de edad para iniciar un proyecto de este tipo. Las personas que conformáis estas comunidades decidís vuestras propias reglas del juego para terminar de construir esa identidad comunitaria o dar respuesta vuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s