Manifiesto por una política de envejecimiento activo

Envejecimiento activoLa Asociación Mayores de Madrid XXI y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, como aportación al año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, organizan la Jornada sobre envejecimiento y ciudadanía activa, que tendrá lugar mañana viernes 30 de noviembre de 2012, de 10.00 a 13.30h en el Salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Pº del Prado nº18, Madrid).

Además de las intervenciones de los representantes de las entidades organizadoras, se contará con la presencia de la Fundación Matia/Ingema, Mayores 15M,  Fundación Amigos de los Mayores y el gerontólogo Antonio Martínez Maroto.

En el mismo acto se procederá a la lectura del MANIFIESTO PARA UNA POLÍTICA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO, a cargo de las entidades firmantes, entre ellas la asociación Jubilares.

Entre otras cosas afirmamos que la sociedad ha de dirigirse a:

“… Hacer posible que las personas que requieren apoyos por su situación de dependencia (tengan la edad que tengan) puedan seguir viviendo en su casa, mediante apoyos y servicios que, como derecho subjetivo, garanticen la atención y los servicios profesionales que precisen, de manera integral y personalizada.Así como garantizar el derecho a “…alojamiento donde se reciba atención permanente de calidad y en los que se respeten los deseos de cada persona para evitar rupturas con el estilo de vida anterior, favoreciendo su autonomía y participación.”

Apostamos por el “diseño de viviendas para toda la vida y ciudades accesibles y amigables en un entorno sostenible…”

El manifiesto completo se encuentra aquí. La forma de adherirse a este manifiesto si estáis de acuerdo en sus líneas fundamentales, es remitir un correo electrónico a pilares@fundacionpilares.org

Actualización: os presentamos la lectura del manifiesto en el vídeo grabado por la Asociación Cicerón:

Anuncios

  1. Pingback: La ¿falsa? alarma del envejecimiento poblacional | Jubilares
  2. Pingback: Las alternativas de vivienda se abren paso en IMSERSO | Jubilares
  3. Pingback: Estrategia grupal | Jubilares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s