Asociación Jubilares da la bienvenida a “Dos Fuentes”

El pasado 29 de septiembre de 2012 se llevó a cabo la presentación de bienvenida a “Dos Fuentes“, en la Casa Vanhecke, en San Ildefonso (Segovia). Nos acompañaron Pilar Rodríguez y Gonzalo Berzosa, presidenta y secretario de la Fundacion Pilares.

“Dos fuentes” es el segundo grupo de amigos que quieren formar una comunidad autogestionada que diseñe el lugar donde desea vivir.

Tenían bastante claro qué les traía a nuestro modelo, cuáles eran sus razones: vivir con autonomía y dignidad en un lugar bello; no ser una carga para nadie, pero no acabar sólo y excluído… . Necesitaban algunas aclaraciones fundamentales.

La exposición que hice, sin embargo, se centró más en las razones que en las soluciones. No obstante creo que me perdonaron el error de apreciación y al final de la jornada pudimos entrar en las cuestiones que más les interesaban.

Esta primera reunión con los grupos es simpre complicada. Intentaremos en la próxima contar con más datos de las personas que se interesan antes de prepararla, para poder responder a sus dudas de forma más certera.

Fue un día agradable y lo pasamos bien. Yo aprendí bastante de sus preguntas y dentro de poco nos veremos de nuevo, e intentaremos que algunas preguntas queden resueltas y sobre todo que los temores queden vencidos por el entusiasmo que contagia verse envueltos por la fuerza que genera la larga amistad.

“Dos fuentes” no es un nombre definitivo, pero suena bien

miguel ángel mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s