Las familias españolas quieren asumir el cuidado de sus mayores

Las familias españolas quieren asumir el cuidado de sus mayores dependientes, pero reclaman el apoyo de las administraciones, según ha señalado la profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Ángeles Durán, quien ha realizado un estudio para la Fundación BBVA sobre ‘El trabajo no remunerado en la economía española’.

El estudio destaca que el 55% de los entrevistados afirma que le gustaría acoger a sus padres dependientes en su casa, mientras que casi el 30%prefiere la opción de cuidarles sin que los padres dejen su hogar. «Esta última opción es habitual en las familias con un poder socioeconómico más alto».

¿Y la opinión sobre la propia dependencia? El 47% de los encuestados mayores de 65 años prefieren quedarse solos o en familia, e. 19% contrataría una persona, sólo el 18% prefiere ingresar en una residencia. Las personas más jóvenes prefieren para su vejez en mayor proporción las primeras opciones respecto de la residencia.

Se puede descargar un extracto del informe aquí:

Cuidado de personas mayores-Fundación BBVA-2012

Anuncio publicitario

Un Comentario

  1. Pingback: Ser persona de la tercera edad y cuidador al mismo tiempo | Jubilares

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s